top
nuestro orgullo de ser argentinos el museo fotos, videos y testimonios SUBCOMISIONES NOVEDADES home
 
 

FERROCARRILES

Los ferrocarriles argentinos han tenido, en los últimos 148 años de nuestra historia, un protagonismo indiscutido. Este medio irrumpió después de la Revolución Industrial como el máximo exponente de la técnica al servicio de transporte. La importancia comercial que Córdoba tenía en el intercambio de mercaderías entre las ricas zonas del Alto Perú y los puertos del Rió de la Plata fue potenciada por la incursión del ferrocarril  Nuestra Provincia fue paso obligado desde Cuyo, cuando el Estado Nacional construyó el ferrocarril Andino y aún luego cuando el ferrocarril Buenos Aires al Pacífico logró unir el Puerto de Buenos Aires con las Provincia Cuyanas.
El desarrollo del ferrocarril en Córdoba, a partir de estos primeros pasos estuvo ligado directamente al crecimiento de las actividades agrarias sumándose, años después al surgimiento del turismo que alcanzó un lugar destacado en nuestro país.
Paralelamente al desarrollo de la red del territorio provincial, Córdoba logró ostentar durante la segunda mitad del siglo XX su potencial industrial en materia industrial en materia ferroviaria, fabricando material que se dispersó por todas las líneas de nuestro país y llegó a varios países de Latinoamérica.
Ho mismo, y muy a pesar de la falta de políticas ferroviarias que logren reactivar a su máxima capacidad la industria del sector, Córdoba produce y reindustrializa material que se ubica en el mercado interno, en América Latina e inclusive en África.

 

simulador vuelo
aami
  Sarmiento 1013 - Bº Gral. Paz - Ciudad de Córdoba - Tel.: (0351) 4252510 - consultas@amicordoba.com.ar