top
nuestro orgullo de ser argentinos el museo fotos, videos y testimonios SUBCOMISIONES NOVEDADES home
 
 

Patrimonio Cultural

Patrimonio cultural son todos aquellos objetos que de una manera u otra nos representan, que han sido producidos por el hombre y por lo tanto merecen ser conservados porque nos definen como seres humanos y nos identifican en un tiempo y en un espacio.
La Municipalidad de Córdoba rescató este edificio que identifica la arq. ferroviaria Inglesa, dotándolo además de instalaciones apropiadas para el desarrollo y el funcionamiento del Museo de la Industria “Brig.. Juan Ignacio San Martín”, inaugurado el 19 de diciembre de 1996 cien años después de que fuese construido en 1896, en homenaje a los pioneros de la industria nacional que tuvo su epicentro en la provincia de Córdoba.
A partir de la concreción de esta obre la ciudad cuenta con instalaciones diseñadas específicamente para exposición del producido de la industria cordobesa a lo largo de su historia. El museo incrementa de esta manera la oferta de infraestructura destinada a mostrar la preservación de la memoria urbana, (hoy patrimonio industrial de los argentinos).
El Museo de la Industria constituye un espacio destinado a reunir elementos, historias, testimonios de experiencias que dieron forma a esta provincia y este país. Aquí se rinde culto a la cultura del trabajo como un mensaje de esperanza a las generaciones venideras.

 

 

simulador vuelo
aami
  Sarmiento 1013 - Bº Gral. Paz - Ciudad de Córdoba - Tel.: (0351) 4252510 - consultas@amicordoba.com.ar