top
nuestro orgullo de ser argentinos el museo fotos, videos y testimonios SUBCOMISIONES NOVEDADES home
 

Gabinete de vuelo por instrumentos
“Ing. Francisco Guillermo San Martín”

LINK C-3

Un entrenador de vuelo es una réplica a escala de los instrumentos de vuelo, switches y controles de mando de una aeronave en cabina cerrada o abierta no necesariamente igual a la cabina del avión, que permitan representar las operaciones de una aeronave en vuelo o en tierra. No es necesario un sistema visual o un sistema en movimiento.
El empleo de un entrenador es muy importante por la seguridad, ya que permite simular maniobras y fallas que en el vuelo real serían riesgosas para la vida de un piloto, por operatividad, ya que permite el entrenamiento de las tripulaciones durante las 24 horas del día, por economía, ya que el costo de operación de un simulador está entre un 8 y un 10% del costo de operación de un aeronave por hora.
El entrenador LINK C-3 instalado en el Museo de la Industria  “Brig. My. Juan Ignacio San Martín” de Bº Gral Paz de la ciudad de Córdoba, pertenece al Aeroclub Córdoba y está habilitado por la Fuerza Aérea Argentina. En él se puede desarrollar los siguientes programas:
Curso de Instrumental Básico: con el cual se instruye al alumno piloto para dominar el avión en sus tres ejes por los instrumentos para volar en condiciones no visuales. Por ejemplo entre nubes, con capota o vuelo nocturno.
Además cuenta con los sistemas que hoy se utilizan para aproximaciones por instrumentos (IAC). Y procedimientos con el sistema VOR, ILS, DME, RMI. Y también el sistema secundario para la navegación ADF.
La instrucción se imparte teórico práctico y está a cargo de SM (R) Gregorio Pinto y el Sr. Julio Peralta.

Consultas:
Sr. Pinto Gregorio
0351 155 089926

Sr. Peralta Julio
156 195143

museo industria museo de la industria
museo
museo
museo
 
simulador vuelo
aami
  Sarmiento 1013 - Bº Gral. Paz - Ciudad de Córdoba - Tel.: (0351) 4252510 - consultas@amicordoba.com.ar